
Maribel, de nueve años de edad, pidió a la gente tranquilizarse, salir adelante y pensar positivo
A través de redes sociales se conoció el caso de Maribel, de nueve años de edad, a quien le cayó una barda encima el pasado 19 de septiembre durante el sismo magnitud 7.1 que azotó a la Ciudad de México.
En el video compartido por la usuaria de Facebook, Laura Toribio, se le ve a la niña Maribel con gran ánimo pedirle a la gente: “Hay que tranquilizarnos, salir adelante, pensar positivo”.
La caída de la barda sobre su cuerpo puso a la menor en coma, le fracturó la pelvis y le lesionó el intestino, pero ella responde que se encuentra bien pues “soy biónica”, así se describe Maribel, como fuerte y alegre.
Niña víctima del sismo manda palabras de aliento from López-Dóriga Digital on Vimeo.
Despertó apenas unos instantes cuando era trasladada de urgencia a un hospital, contó la niña, “aparecí en un helicóptero, mi mamá me dijo resiste Mari, resiste, estaba llorando porque pensaba que yo ya no iba a vivir”.
Laura Toribio relató en su publicación que “Al mismo tiempo, en otro helicóptero iba Toño, su hermano, con una fractura expuesta en la pierna izquierda, acompañado por su papá, Jorge Ramos”.
Los dos hermanos, Mariel y Toño, fueron alcanzados por una barda que colapsó en el patio comunitario de los departamentos donde vivían en la colonia Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa, que ahora deberán ser derrumbados.
“Se han reencontrado este martes en el hospital de Magdalena de la Salinas donde aún falta que les realicen más operaciones. Toño rompió en llanto y Mariel, con esa fortaleza que la caracteriza, le pidió que estuviera tranquilo, como nos los pide a todos”, finalizó Laura Toribio.
Redacción