
Sin mostrar ningún tipo de evidencia, el Estado Islámico aseguró que el atacante era uno de sus “soldados”
El Estado Islámico se adjudicó este lunes el tiroteo en Las Vegas, diciendo que el perpetrador era “un soldado” que se había convertido al Islam hace meses, sin aportar ninguna evidencia para sostener su postura.
La agencia de noticias Aamaq lanzó dos breves declaraciones horas después del tiroteo en un concierto de música country que mató al menos a 50 personas e hirió al menos a 400. Fue el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

El Estado Islámico no nombró al sospechoso, pero dijo que había “ejecutado la operación en respuesta a las llamadas par atacar a los países de la coalición” que combaten al grupo extremista en Irak y Siria.
La policía ha identificado al tirador como Stephen Craig Paddock, de 64 años de edad, de Mesquite, Nevada, y ha dicho que se suicidó después del tiroteo.

El alguacil Joseph Lombardo dijo que las autoridades creen que fue un ataque de “lobo solitario”, y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que no había “amenazas específicas creíbles” que involucraran a otros lugares públicos en los Estados Unidos.
El Estado Islámico frecuentemente reclama ataques de individuos inspirados en su mensaje pero sin vínculos conocidos con el grupo. Sin embargo, no se sabe que el grupo haya reclamado algún ataque que no estuviera al menos ligeramente ligado a él.

La organización extremista ha sufrido una serie de grandes derrotas en Irak y Siria, donde ha perdido gran parte del territorio que una vez reclamó como parte del califato islámico.
Sin embargo, el grupo sigue activo en el reclutamiento de seguidores en las redes sociales, y ha pedido reiteradamente ataques en naciones occidentales.
Por su parte, el FBI declaró que el tirador de Las Vegas no tenía ninguna conexión con el grupo terrorista.
Familia niega que atacante fuera terrorista
En una entrevista exclusiva con Daily Mail, la familia del tirador dijo que no tenía ninguna afiliación política o religiosa.
“Era solo un hombre. Algo sucedió, él se desequilibró o algo”, declaró su hermano, Eric Paddock.
“Es mi hermano, no tenemos una relación muy estrecha, pero hablamos de vez en cuando. No hay lógica ni razón aquí, no tiene sentido”, añadió.
“No tiene afiliación política, ni afiliación religiosa, por lo que sabemos. Esto no fue un ataque terrorista”.
Stephen Craig Paddock vivía a solo 90 minutos de Las Vegas en la ciudad de Mesquite.
Redacción