Minuto a Minuto

mundial 2026 México en el Mundial: El Tri quiere imponer su estilo ante un Ecuador rápido y peligroso
"Se logró el primer objetivo, que era clasificar en primer lugar del grupo. Ahora viene lo más importante en los juegos a matar o morir"
Deportes UAE Team Emirates confirma que Isaac del Toro correrá el Tour de Francia 2026
El mexicano Isaac del Toro formará parte de la alineación del UAE Team Emirates que participará en el Tour de Francia 2026
Nacional Hallan zoológico clandestino en Chalco; aseguran un tigre, león y dos pumas
Pese a estar asegurados, los animales permanecerán en el inmueble, que quedó bajo resguardo hasta determinar el lugar de traslado de los ejemplares
Nacional Sheinbaum cuestiona al New York Times por nota sobre presuntos informantes de Morena
Afirmó que el gobierno federal no cuenta con información que permita confirmar si servidores públicos colaboran en el caso señalado por NYT
mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
West Ham donó 27 mil libras para damnificados del sismo
La afición visitante se hizo presente con sombreros mexicanos. Foto de Internet

Gracias a la subasta de las camisetas que vistieron sus jugadores el pasado fin de semana, el West Ham United donó 27 mil libras (alrededor de 650 mil pesos) para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre en México

El conjunto londinense duplicó los recursos obtenidos en la puja y las donó a la iniciativa ‘YoXMéxico’, de ‘Chicharito’ y Miguel Layún, que tiene como objetivo entregar víveres a través de la Cruz Roja y de Los Topos.

Las camisetas que usaron ‘Chicharito’, Joe Hart, Andy Carroll, Mark Noble y contra el Tottenham Hotspur (2-3) alcanzaron 13 mil 500 libras en la subasta y el club duplicó esa cantidad.

West Ham donó 27 mil libras para damnificados del sismo - chicharito-1
Foto de West Ham United

“Lo que sucedió la semana pasada en México nos entristeció a todos, por lo que era importante colaborar de la forma que pudiéramos. ‘Chicharito’ y Layún han hecho un grandísimo trabajo dando a conocer esta iniciativa y estamos encantados de que las camisetas hayan recaudado tanto dinero”, comentó David Sullivan, copresidente del West Ham United.

“Al doblar la cantidad recaudada esperamos que este dinero pueda hacer una pequeña diferencia para la gente de México”, dijo el directivo.

Por su parte, Javier Hernández agradeció “a todos los aficionados ‘Hammers’ y gracias al club por su apoyo a la iniciativa para ayudar a la gente de mi país”.

“Estar tan lejos de México y ver tanto sufrimiento desde la distancia es algo que me duele mucho, por lo que Miguel y yo creímos que era importante ayudar”, agregó el tapatío.

Con información de EFE