Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Mediante “esfuerzo común” se superará crisis en Medio Oriente: Papa Francisco
Foto de AP

El Papa Francisco instó hoy a realizar un “esfuerzo común” que involucre no solo a naciones sino también a las comunidades religiosas involucradas, para superar el conflicto que azota al Medio Oriente.

Este tema estuvo al centro de una audiencia privada que sostuvieron el pontífice y el presidente de la República de Armenia, Serzh Sargysan, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Mediante “esfuerzo común” se superará crisis en Medio Oriente: Papa Francisco - visita_armenia
Foto de AP

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, Jorge Mario Bergoglio expresó su confianza en que se logre una convivencia pacífica de los pueblos de toda la región.

“Una atención especial se ha dedicado a la situación de las comunidades cristianas y de otras minorías religiosas de la zona y a la crisis humanitaria que concierne a los prófugos procedentes de las regiones afectadas”, indicó.

Aunque no mencionó específicamente a Turquía, la nota vaticana se refirió al conflicto aún no solucionado entre armenios y turcos, caracterizado por un siglo de persecuciones, masacres y división.

“Con respecto a la situación política regional se ha manifestado el deseo de que se superen las complejas cuestiones irresueltas a través del diálogo entre todas las partes interesadas”, estableció el Vaticano.

Tras el encuentro con el Papa, “desarrollado en una atmósfera cordial”, Serzh Sargysan se reunió, también en privado, con el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, y el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.

Con información de Notimex.