
El mandatario presentó tres medidas para asegurar la atención a los damnificados y comenzar la reparación y reconstrucción de edificios
Este martes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la puesta en marcha de tres medidas con las cuales se pretende apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, así como iniciar con los trabajos de reconstrucción y reparación de las edificaciones dañadas.
La primera de dichas medidas es la instalación de la Plataforma México, en la cual se integrarán los datos de los damnificados, así como de los inmuebles afectados para brindar un apoyo integral y atender de una forma más organizada las necesidades de la población.

En conferencia de prensa, indicó que la segunda medida es el establecimiento de un programa social para la atención de emergencias económicas y sociales de los afectados por el sismo.
Finalmente, indicó que se creará una comisión “para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México en una ciudad resiliente”.
El jefe de Gobierno indicó que con estas medidas se busca atender a 10 mil edificios dañados en la categoría verde, mil 300 que se encuentran en la amarilla y 500 que fueron dictaminados con el color rojo durante las revisiones estructurales.
Añadió que los datos obtenidos de los censos realizados por cada delegación serán presentados ante el Fonden para acelerar la obtención y repartición de recursos.
Con información de Excélsior