Minuto a Minuto

Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Fuerzas Armadas canalizarán ayuda para damnificados: Nuño

La ayuda dirigida a los damnificados de los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, debe ser canalizada a través de las Fuerzas Armadas de México, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública.

Al responder las preguntas de alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria diurna 263 “Deporte para Todos”, donde arrancó el reinicio en clases en 103 planteles de esta capital, puntualizó que de esa manera se le da total transparencia a la distribución de esta ayuda que han brindado la ciudadanía y que refleja la solidaridad de los mexicanos.

Fuerzas Armadas canalizarán ayuda para damnificados: Nuño - fuerzas-armadas
Foto de Twitter Aurelio Nuño

“Las Fuerzas Armadas son quienes puede garantizar con plena transparencia y con plena eficacia que esa ayuda llegue y que no se politice”, aseveró el funcionario del gobierno federal.

Añadió que la decisión es que toda la ayuda que coordina es entrega de materiales y víveres, y con el fin de “no politizarla, no la entregamos ningún funcionario federal, solamente la entregan las Fuerzas Armadas.

“A ellos se les da, ellos hacen el inventario, ellos tiene toda la capacidad logística, ellos la llevan y quien entrega a la población son ellos”, enfatizó.

En ese sentido comentó que la demanda de la población es que la ayuda le llegara de manera directa y no por intermediarios como líderes o caciques de la zona, y por eso el presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de que toda la ayuda del gobierno federal se haga a través de las Fuerzas Armadas.

“Los únicos acreditados son las Fuerzas Armadas, no a través de los presidenta municipales, ni de los gobernadores, a través de nadie, solo de las Fuerzas Armadas, lo que garantiza transparencia, garantiza eficacia y así es como ha estado funcionando”, reiteró.

Redacción