Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Hay 2 mil 224 escuelas dañadas por sismo: Nuño
Foto de Notimex

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien indicó que hay 2 mil 224 escuelas dañadas tras el sismo de este martes.

Detalló que 212 planteles dañados se encuentran en la Ciudad de México, de los cuales 16 tienen daños serios que necesitarán reconstrucción total o parcial.

Sobre el operativo que se lleva a cabo en la escuela Enrique Rébsamen, Nuño explicó que se realiza un trabajo intenso para rescatar a una menor que se encuentra bajo los escombros.

Hay 2 mil 224 escuelas dañadas por sismo: Nuño - enrique-rebsamen
Foto de Animal Político

“El operativo está cada vez más cerca”, dijo. Agregó que los Topos están haciendo un gran trabajo y “esperamos muy pronto se tenga éxito”, pues “ahí se concentran los esfuerzos”.

El secretario de Educación Pública indicó que los únicos dos planteles en los que se registraron personas muertas fue en el colegio Enrique Rébsamen y en el Tecnológico de Monterrey.

Redacción