Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Detenidos 19 por saqueos en BCS: SEGOB
Foto de El Diario de Chihuahua

Hasta el momento se ha detenido a 19 personas por actos de rapiña en Baja California Sur, declaró el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Siete personas fueron capturadas en Los Cabos y 12 en La Paz, por lo que se está reforzando la seguridad en Baja California Sur con elementos del Ejército, señaló el titular de la SEGOB.

Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador del estado, calificó los hechos como lamentables. “De estas desgracias se debe sacar lo mejor del ser humano y no lo malo. Fue un caso que se salió de control por la misma situación”. Aseguró que “no se permitirá que estas actitudes cundan en el resto de los municipios. ¡No lo vamos a permitir!”

Llamó a los sudcalifornianos a ser solidarios con los afectados, después de sobrevolar los municipios de Comondú, Loreto, Mulegé, La Paz y Los Cabos.

Enrique Galindo, Comisionado Nacional de la Policía Federal, advirtió que habrá mano dura para terminar con los saqueos, mientras la Policía Federal redobló sus patrullajes en la zona de Los Cabos. A la zona también llegaron 500 elementos de la Gendarmería para cuidar a la ciudadanía.

Con información de El Financiero y Excélsior