Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Caso de Mara Fernanda es el primero a nivel mundial: Cabify
Foto de neoauto.

Luego de que Cabify perdiera su permiso para operar en Puebla por el homicidio de Mara Fernanda y ante las críticas que ha recibido la empresa ante su proceso de selección de conductores, Alejandro Sisniega, director del servicio en México, indicó que se trata de un caso aislado en los seis años que han operado a nivel mundial.

Caso de Mara Fernanda es el primero a nivel mundial: Cabify - Estudiante-UPAEP-Foto-de-Diario-Cambio
Foto de Diario Cambio

En entrevista para Noticieros Televisa, Sisniega dijo que Ricardo Alexis N, el chofer acusado de secuestrar, violar y asesinar a Mara Fernanda, presentó todos los requerimientos impuestos por la compañía y las autoridades, incluyendo una carta de no antecedentes penales, además de aprobar los exámenes psicométricos y toxicológicos.

Refrendó que si bien sus procesos son perfectibles, se encuentran trabajando en ello y continúan siendo más seguros que los taxis que circulan todos los días por las calles del país.

Sobre el hecho de que Cabify no se compromete a garantizar la seguridad de sus usuarios, Sinisniega dijo que operan en un sector donde “no se puede asegurar al 100 por ciento la seguridad”.

Respecto a la cancelación del permiso para operar en Puebla, dijo que no han recibido alguna notificación oficial, por lo que esperaran a que llegue la misma y conocer las causas concretas de la decisión para elegir el camino a seguir.

Asimismo, sobre la información que dice que Uber había dado de baja al conductor, comentó que decidieron contratarlo por que al pasar todos los exámenes y no presentar antecedentes penales, asumieron que se trataba de un problema menor.

Finalmente, dijo que no han ofrecido una indemnización a la familia de Mara por su muerte, sin embargo aseguró que se han puesto en contacto con ellos y no se oponen a la medida.

Con información de Noticieros Televisa