Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Jóvenes iraníes condenados por bailar “Happy”
Foto de Youtube

Un tribunal de Irán condenó a 6 jóvenes para recibir 91 latigazos y seis meses de prisión por haber grabado un video bailando el éxito de Pharrell Williams “Happy”. En el caso de la chica Reyhaneh Taravati, ella fue condenada a un año de prisión.

Los jóvenes que fueron detenidos el pasado mes de mayo acusados de “participar en la producción de un video vulgar” y “mantener relaciones ilícitas” entre ellos.

Su arresto se debió a que el video viola los estándares morales de la República Islámica pues las chicas no llevaban el pañuelo con el que obligatoriamente todas las mujeres deben cubrir su cabello, ni la camisola o abrigo sobre la ropa que sirve para ocultar sus glúteos, muslos y piernas.

Además bailaban con los varones, violación del más estricto código de comportamiento islámico, consideran autoridades de ese país

El grupo de jóvenes estaba llevando a cabo su proceso en libertad pues a un día de ser detenidos fueron liberados bajo fianza en espera del juicio.

Durante su detención, la policía confiscó teléfonos móviles, ordenadores y otros artículos personales.

Adicionalmente, dos de los jóvenes comparecieron en la cadena de televisión estatal IRIB. Ahí mostraron su arrepentimiento por haber participado en la grabación, incluso aseguraron que fueron engañados.

Con información de El Universal.