Minuto a Minuto

Internacional Daniel Ortega afirma que ni el gobierno sandinista ni el Ejército se rinden ante “amenazas” de EE.UU.
Las declaraciones de Ortega ocurren tras el llamado de EE.UU. a no comerciar con Nicaragua por su reforma constitucional
Nacional Detienen a nueve personas y aseguran armas y droga en Culiacán
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán, para continuar con las investigaciones
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Decidirán hasta noviembre permanencia de delegado de Tláhuac
Foto de Internet

A más tardar el 14 de noviembre, la Comisión Jurisdiccional presentará su resolución ante el pleno de la Asamblea Legislativa capitalina, que determinará por votación de dos terceras partes, la permanencia de Rigoberto Salgado como delegado de Tláhuac.

El secretario de dicha comisión, el panista José Manuel Delgadillo Moreno, comentó que se tomará una decisión jurídica, apegada a Derecho y sin consignas partidistas respecto al proceso que se le sigue al funcionario por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Subrayó que la Asamblea capitalina resolverá si las acciones u omisiones del delegado pusieron en riesgo el orden público de la demarcación y por lo tanto, de la Ciudad de México.

Expuso que para llegar a una remoción se requieren de 44 votos de los 66 asambleístas, pero enfatizó que será responsabilidad de cada diputado local.

Recordó que el próximo 25 de septiembre se notificará al jefe delegacional sobre las pruebas presentadas a su favor que fueron recibidas y las que fueron desechadas por improcedentes.

Decidirán hasta noviembre permanencia de delegado de Tláhuac - Rigoberto-Salgado-delegado-de-Tláhuac-WhatsApp-Image-2017-08-02-at-15.59.26
Foto de Quadratín

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que iniciará un proceso de desahogo de las pruebas que se determinen procedentes, como pueden ser las documentales, las testimoniales y periciales, y determinar las que están legalmente ofrecidas.

También mencionó que el 30 de octubre próximo, la Comisión Jurisdiccional fijará su postura ante las pruebas presentadas por el jefe delegacional de Tláhuac, aunque se abrirá una etapa de alegatos en las que ambas partes podrán presentar argumentos y pruebas.

A partir de esa fecha se tendrán 10 días para elaborar el dictamen y en caso que se determine que es procedente la remoción, el 14 de noviembre se erigirá la Asamblea como jurado de sentencia para tomar una decisión, a partir de la votación de los 66 diputados, agregó.

Redacción