
No se sabe si disparó voluntariamente o si fue un accidente, pero por temor a perder su trabajo, inventó la identidad de un supuesto agresor
Brent Ahlers, un policía blanco de 25 años, vigilaba rutinariamente la zona de la Universidad St. Catherine, en Minnesota, sin embargo esa noche disparó una bala a su hombro.
Posteriormente, declararía ensangrentado que un hombre negro con el pelo “afro” y con una camiseta azul lo había atacado. Mintió.

Se desconoce si disparó voluntariamente o si fue un accidente. Pero Brent, por temor a perder su trabajo, inventó la identidad de un supuesto agresor.
Los hechos ocurrieron el miércoles a las 21:30 h. Luego de alertar a las autoridades de St. Paul, las autoridades cerraron el complejo universitario y rastrearon el perímetro con 55 policías, unidades caninas y helicópteros. Mientras tanto, Brent se recuperaba en un hospital y fue dado de alta esa noche.
Tras la búsqueda y la alerta emitida a los ciudadanos, Brent Ahlers confesó.
“Estaba nervioso por perder su trabajo tras haber llevado su pistola consigo así que se inventó la historia para ocultar lo que había ocurrido”, explicó Mike Ernster, portavoz de la policía.
Detuvieron a Ahler e ingresó en la cárcel por haberse inventado un crimen.
El 31 de octubre tendrá que comparecer ante el juez.
“Es una cosa enfermiza. Puso en riesgo la vida de jóvenes negros con su mentira”, dijo Tyrone Terrill, el presidente del Consejo Afroamericano de St. Paul.
“Así es como vive la gente negra. Nos han linchado, nos han metido en cárceles para que más tarde se descubra que no hemos hecho nada. Eso es lo triste”, dijo la presidenta de la oficina de la Asociación Nacional de Afroamericanos (NAACP, siglas en inglés).
Con información de The Washington Post