Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Aeroméxico conectará a Monterrey con Tokio
Foto de T21mx

Para atender la demanda de pasajeros de negocios, Grupo Aeroméxico presentó hoy su vuelo transpacífico Monterrey-Tokio, informó Jorge Goytortua Bores, director de ventas de la compañía.

El directivo resaltó la importancia del nuevo vuelo al subrayar que para la empresa “es fundamental seguir conectando a México con el mundo”.

“Inicia operaciones en esta ciudad porque cuenta con el mejor aeropuerto de todo el país, por su alta calidad y nivel de operaciones”, manifestó.

Detalló que los aviones utilizados para este vuelo tienen 211 asientos de clase turista y 32 en clase de lujo, “los cuales cuentan con tecnología de punta para otorgar servicios de entretenimiento y atención a los viajeros”.

Manifestó que estas nuevas operaciones permitirán a los viajeros de ciudades como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Puebla, Tampico, Querétaro y San Luis Potosí viajar a la capital de Japón.

Recientemente Aeroméxico destacó la relevancia de Monterrey como uno de sus centros de operaciones desde donde ofrece vuelos directos hacia 22 destinos.

El vuelo entre Monterrey y Japón atenderá las necesidades de clientes del norte y centro del país dedicados a diferentes industrias, principalmente la del sector automotriz.

Para ofrecer este vuelo transcontinental, la compañía conectará a la capital regiomontana cuatro veces por semana con Tokio a través de Boeing 787 Dreamliner.

Tal como se tenía previsto en este mes, el vuelo inaugural será mañana 19 de septiembre con un itinerario de salida será a las 2:50 h de Monterrey para llegar al aeropuerto de Narita, Tokio a las 6:45 h, y las frecuencias serán martes, viernes, sábado y domingo.

En el vuelo de regreso de Tokio a la Ciudad de México, la salida será a las 15:25 h con llegada a las 14:35 h con frecuencia los días lunes, miércoles, sábado y domingo.

La línea aérea resaltó que la ruta a Tokio se suma a los nuevos vuelos anunciados por la aerolínea desde Monterrey hacia Los Cabos, Cancún, Aguascalientes, San Luis Potosí, Houston y Torreón.

Como referencia, Aeroméxico opera más de 650 vuelos diarios y su red de destinos llega a 79 ciudades en tres continentes; en México cuenta con 44 destinos, 15 en Estados Unidos, 14 en Latinoamérica, 13 en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.

Actualmente, el grupo cuenta con 115 naves tipo Boeing, así como Embraer de última generación.

Con información de Notimex.