Minuto a Minuto

Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Aeroméxico conectará a Monterrey con Tokio
Foto de T21mx

Para atender la demanda de pasajeros de negocios, Grupo Aeroméxico presentó hoy su vuelo transpacífico Monterrey-Tokio, informó Jorge Goytortua Bores, director de ventas de la compañía.

El directivo resaltó la importancia del nuevo vuelo al subrayar que para la empresa “es fundamental seguir conectando a México con el mundo”.

“Inicia operaciones en esta ciudad porque cuenta con el mejor aeropuerto de todo el país, por su alta calidad y nivel de operaciones”, manifestó.

Detalló que los aviones utilizados para este vuelo tienen 211 asientos de clase turista y 32 en clase de lujo, “los cuales cuentan con tecnología de punta para otorgar servicios de entretenimiento y atención a los viajeros”.

Manifestó que estas nuevas operaciones permitirán a los viajeros de ciudades como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Puebla, Tampico, Querétaro y San Luis Potosí viajar a la capital de Japón.

Recientemente Aeroméxico destacó la relevancia de Monterrey como uno de sus centros de operaciones desde donde ofrece vuelos directos hacia 22 destinos.

El vuelo entre Monterrey y Japón atenderá las necesidades de clientes del norte y centro del país dedicados a diferentes industrias, principalmente la del sector automotriz.

Para ofrecer este vuelo transcontinental, la compañía conectará a la capital regiomontana cuatro veces por semana con Tokio a través de Boeing 787 Dreamliner.

Tal como se tenía previsto en este mes, el vuelo inaugural será mañana 19 de septiembre con un itinerario de salida será a las 2:50 h de Monterrey para llegar al aeropuerto de Narita, Tokio a las 6:45 h, y las frecuencias serán martes, viernes, sábado y domingo.

En el vuelo de regreso de Tokio a la Ciudad de México, la salida será a las 15:25 h con llegada a las 14:35 h con frecuencia los días lunes, miércoles, sábado y domingo.

La línea aérea resaltó que la ruta a Tokio se suma a los nuevos vuelos anunciados por la aerolínea desde Monterrey hacia Los Cabos, Cancún, Aguascalientes, San Luis Potosí, Houston y Torreón.

Como referencia, Aeroméxico opera más de 650 vuelos diarios y su red de destinos llega a 79 ciudades en tres continentes; en México cuenta con 44 destinos, 15 en Estados Unidos, 14 en Latinoamérica, 13 en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.

Actualmente, el grupo cuenta con 115 naves tipo Boeing, así como Embraer de última generación.

Con información de Notimex.