Minuto a Minuto

Internacional Inhabilitan a Le Pen por 15 meses; aun así podría ser candidata presidencial en 2027
Le Pen fue condenada por malversación de fondos públicos; pese a ello, podría presentarse como candidata presidencial en 2027
Economía y Finanzas México prepara siguiente ronda de conversaciones con EE.UU. sobre el T-MEC
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Washington para preparar la siguiente ronda de conversaciones sobre el T-MEC
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada con circulación constante
El Metro CDMX reportó circulación constante en ocho líneas al tiempo que usuarios se quejaron de la lentitud de la Línea 3
Internacional Irán advierte que no negociará un acuerdo final con EE.UU. mientras continúen las amenazas
Irán sostuvo que el Memorando de Entendimiento es claro: las negociaciones sobre el acuerdo final no comenzarán mientras continúen las amenazas
Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Trump volverá a la Corte Suprema para resolver veto de viajes
Donald Trump. Foto de Internet

La administración Trump regresará a la Corte Suprema en su esfuerzo por revertir las decisiones de los tribunales inferiores que bloquean la aplicación de la orden ejecutiva de veto de viajes.

Los abogados del Departamento de Justicia pidieron el lunes al tribunal alto que permita a las autoridades mantener un bloqueo en muchos refugiados cubiertos por la prohibición de Trump.

Trump volverá a la Corte Suprema para resolver veto de viajes - TRUMP
Foto de CNN

Sin embargo, la administración tiró la toalla por ahora para insistir en que los abuelos, tías, tíos y primos de los ciudadanos estadounidenses deberían ser cubiertos por la prohibición a pesar de que la Corte Suprema ordenó una exención para los familiares cercanos.

Un juez federal en Hawaii falló en contra del gobierno federal en ambos asuntos. La semana pasada, un panel del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en el Noveno Circuito declinó modificar esa decisión.

La disputa llevada a los jueces este lunes se ocupa de cuánto del veto de viajes se puede hacer cumplir hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre las cuestiones más amplias. Los jueces están programados para escuchar los argumentos el 10 de octubre en un par de casos relacionados con la prohibición.

Con información de Politico