Minuto a Minuto

Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Existen indicios de crímenes contra la humanidad en Venezuela: ONU
Foto de Internet

En Venezuela existe la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la Humanidad, destaca el informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein.

Al Hussein presentó este lunes un panorama de los derechos humanos a nivel mundial en la sesión de apertura de la 36 sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Recordó que a fines de agosto pasado presentó un reporte sobre la nación andina en la cual subrayó el uso excesivo de la fuerza por los elementos de seguridad venezolanos y múltiples violaciones a los derechos humanos.

Existen indicios de crímenes contra la humanidad en Venezuela: ONU - Zeid-Raad-Al-Hussein-onu
Zeid Ra’ad Al Hussein. Foto de internet

La posibilidad de que las tensiones escalen es real, añade en el documento de este lunes, que también sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la Humanidad.

Apoya el concepto de la comisión nacional de la verdad y la reconciliación, creada por la Asamblea Nacional Constituyente a principios de agosto pasado, pero considera al actual mecanismo como inadecuado.

Sugiere que esa comisión sea reconfigurada con el apoyo e involucramiento de la comunidad internacional, y urge al Consejo a establecer una comisión internacional sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Existen indicios de crímenes contra la humanidad en Venezuela: ONU - represion-venezuela
Foto de NotiTotal

En esta 36 sesión regular estaba prevista la particiapción del presidente venezolano Nicolás Maduro, sin embargo al día siguiente de que su presencia había sido anunciada, la semana pasada, la misma fue cancelada.

El mandatario, cuya intervención estaba programada para este lunes como Estado miembro del Consejo, llegó anoche a Alger, capital de Argelia, para una visita de dos días.

En la estancia se revisarán los nexos bilaterales, asuntos regionales e internacionales de interés común, así como el estado del mercado mundial de hidrocarburos y sus perspectivas, señaló una nota del Servicio Argelino de Prensa.

Redacción