Minuto a Minuto

Nacional Encuentran muerta a la ‘influencer’ La chica del pelo bluuu
Acinorev Esthefania Delgado Jiménez, de 27 años, era creadora de contenido y activista por los derechos de la comunidad trans
Internacional Marco Rubio dice que EE.UU. impondrá más sanciones a Cuba
'Estados Unidos impondrá más sanciones a Cuba', adelantó este viernes el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio
Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Katia se debilita a depresión tropical

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Katia se debilita rápidamente y ahora es una depresión tropical, ubicándose aproximadamente a 220 kilómetros al oeste-noroeste de Cuetzalán, Puebla.

Katia se debilita a depresión tropical - katia-dep-trop
Foto de Conagua

En su reporte de de la 07:00 h, el organismo agregó que se mantiene zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz. Katia se desplaza hacia el oeste-suroeste a 4 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 Km/h y rachas de 70 km/h. 

Las bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla, así como tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en San Luis Potosí e Hidalgo, mientras que provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas y Estado de México. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

En 48 horas (sábado y domingo) se estiman acumulados de 250 a 375 mm con puntuales de hasta 600 mm en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí. Puntuales de 200 a 300 mm en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 80 km/h en la costa norte y centro de Veracruz, con probabilidad de alcanzar velocidades de 100 km/h y rachas cercanas a los 120 km/h durante esta madrugada en la zona costera al norte de Nautla. Especialmente en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Papantla y Cazones.

Se estiman también vientos máximos sostenidos de 70 a 90 km/h con rachas superiores a 100 km/h en el norte de Puebla.

Además de oleaje de 4.5 a 6 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 2 a 3.5 metros en la costa centro de Tamaulipas y sur de Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Redacción