Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Sheinbaum plantea reactivación de Altos Hornos de México y urge “justicia” para empleados
La presidenta Sheinbaum pidió que los trabajadores de Altos Hornos de México sean priorizados en el proceso judicial que enfrenta la empresa
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Estado Islámico proclama que adoran la muerte y beber sangre
Foto de Emeequis

 El autoproclamado Estado Islámico (EI), que ha conmocionado al mundo con sus decapitaciones, asesinatos en masa y extrema crueldad, divulgó un video donde un extremista declara que les gusta “beber sangre” y “aman la muerte”.

Un militante del EI, Rabie Shehada, conocido como “el asesino palestino”, hizo la declaración de que a los extremistas les gusta “beber sangre” en un video recientemente aparecido en línea.

“Juro que somos gente que ama la muerte por causa de Dios, como a los demás les gusta vivir. Juro que somos gente que ama beber sangre. Nosotros venimos a matarte”, señala el combatiente del EI en el video.

“Nos encanta morir por Dios tanto como ustedes aman la vida”, indicó también en la grabación que dura menos de un minuto.

El militante de 26 años fue identificado como nativo de Nazaret, una ciudad en el norte de Israel con una población predominantemente árabe, según reportó el canal de noticias Al Arabiya.

El “asesino palestino” estudiaba ingeniería mecánica en una universidad de Nazareth Illit cuando abandonó la escuela y estuvo tres meses desaparecido antes de unirse a la milicia islámica.

Más tarde se descubrió que fue a Turquía y cruzó a Siria para unirse a la moderada organización rebelde Ejército Libre de Siria (FSA), pero después cambió al extremismo radical del EI.

En un video hecho al estilo de Hollywood del EI, titulado: “Llamas de guerra: la lucha acaba de empezar”, los yihadistas amenazaron con convertir el territorio que controlan entre Siria e Irak en la tumba del ejército estadunidense si Washington despliega sus tropas.

Con información de Notimex