
La Industria Aeronáutica Militar invierte 115 millones de pesos para el desarrollo de tres aviones de adiestramiento
La Industria Aeronáutica Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invierte 115 millones de pesos para el desarrollo de tres aviones de adiestramiento de miembros del Colegio del Aire.
Se prevé que al menos una de estas aeronaves emprenda el vuelo en septiembre del próximo año. De este modo, México retomará una industria que tenía en abandono hace 100 años, cuando fabricaba sus propios aviones en los Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas.

El subdirector de Industria Aeronáutica Militar, Julián Martín Corona Rincón señaló que México construyó sus aviones entre 1915 y 1924.
Agregó que la Sedena busca impulsar de nuevo al sector, así como reforzar la industria aeronáutica y los centros de investigación.
“Se trata de retomar estos proyectos que realizamos alguna vez cuando llegamos a formar parte del desarrollo de la industria aeronáutica internacional, sobresaliendo las aeronaves que utilizaron la hélice Anáhuac, que inclusive se llegó a exportar a otros países por el alto perfil aerodinámico que tenía”, dijo.
Corona Rincón detalló que el Proyecto Azteca comenzó en 2015 y que en 2018 estará listo el primer avión en el que los cadetes de la Escuela Militar de Aviación realizarán sus primeros vuelos.
Con información de Milenio