Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
TEPJF confirma elegibilidad del gobernador electo de Nayarit

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, la cual concluye que no pueden suspender los derechos político-electorales de Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, por no haber realizado el servicio militar.

En un comunicado se informó que en el juicio de revisión constitucional interpuesto por Morena, el Pleno desestimó los planteamientos hechos por el partido político, pues el Tribunal estatal sí se avocó al estudio de los requisitos de elegibilidad.

TEPJF confirma elegibilidad del gobernador electo de Nayarit - antonio-echevarría
Foto de Gente y Poder

“El Pleno señaló que no se actualiza la causa de suspensión de derechos político-electorales del gobernador electo, contemplada en el artículo 38, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque dentro de los deberes ciudadanos establecidos en el artículo 36 constitucional —cuyo incumplimiento tiene como consecuencia la mencionada suspensión de derechos cívicos— no se encuentra el relativo a la prestación del servicio militar, sino el de alistarse en la Guardia Nacional”, indicó.

La Sala Superior del TEPJF confirmó la sentencia del Tribunal Electoral local en lo correspondiente en materia de revisión y pronunciamiento. Asimismo, “confirmó criterio para la asignación de regidurías de representación proporcional en Nayarit”.

Redacción