Minuto a Minuto

Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Lego elimina mil 400 empleos por caída en ventas
Un empleado organiza Legos en la nueva tienda de LEGO en el centro comercial de Les Halles, París, el 5 de abril del 2016. (AP Foto/Francois Mori)

El fabricante danés de juguetes Lego eliminará mil 400 empleos, casi 8 por ciento de su fuerza laboral global, tras reportar un inusual declive en ventas y ganancias en la primera mitad del 2017.

La compañía privada dijo el martes que se prepara ahora para un cambio, cuando un nuevo director general asuma las riendas en octubre con la tarea de simplificar las operaciones luego de años de acelerado crecimiento y expansión a nuevos sectores, como el cine.

Los ingresos cayeron 5 por ciento a 14 mil 900 millones de coronas (2 mil 400 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, mayormente a causa de débiles resultados en los importantes mercados de Europa y Estados Unidos. Las ganancias bajaron 3 por ciento a 3 mil 400 millones de coronas (544.000 dólares).

Lego elimina mil 400 empleos por caída en ventas - lego
Foto de Internet

“Estamos decepcionados por la declinación de ingresos en nuestros mercados establecidos y hemos dado pasos para responder”, dijo el presidente Joergen Vig Knudstorp.

Añadió que el objetivo a largo plazo es alcanzar a más niños en Europa y Estados Unidos y dijo que hay “grandes oportunidades en mercados crecientes, como China”.

La compañía, dijo, tiene que simplificar su modelo de operaciones para reducir costos. Desde el 2012, el grupo ha construido una organización cada vez más compleja para apoyar su crecimiento global.

El mes pasado, Lego nombró a Niels B. Christiansen como director general en remplazo del interino Bali Padda. Christiansen comienza en el cargo el 1 de octubre.

Redacción