Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
“Hay 20 mil varados en Los Cabos por Lidia”: Osorio Chong
Foto de REUTERS/Stringer

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en relación al impacto que ha tenido la tormenta tropical Lidia en el noroeste del país.

Al respecto, el secretario comentó que Lidia ha dejado en la zona de Los Cabos la misma cantidad de agua que dejó el huracán Harvey en el estado de Texas, a pesar de la diferencia de categoría en ambos fenómenos.

"Hay 20 mil varados en Los Cabos por Lidia": Osorio Chong - osorio
Miguel Ángel Osorio Chong.

Refirió que la cantidad de agua que continúa dejando Lidia en la región es muy importante y que la fuerza de la tormenta seguirá sintiéndose durante el resto del día y el sabado.

Asimismo, dijo que la razón por la que ambos fenómenos han sido tan peligrosos es que permanecieron estacionados en un lugar, ocasionando que toda el agua cayera en un solo sitio, ocasionando el derrumbamiento de edificios, la crecida de arroyos y el deslave de cerros.

Sin embargo, dijo que se ha evitado una tragedia gracias a que la población local obedeció las indicaciones de las autoridades, evitando que corrieran riesgos innecesarios.

Osorio Chong dijo que actualmente hay 20 mil turistas varados, sin embargo se encuentran protegidos de la tormentas, además de que analizan tender puentes aéreos para quienes quieran regresar lo más pronto posible a sus hogares.

Finalmente, dijo que actualmente se encuentran desplegados elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina para resguardar a los centros de autoservicio y a la población ante posibles actos de pandillerismo.

Redacción