Minuto a Minuto

Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Comercios abusan de precios por Harvey
Foto de Marketwatch

Una tienda Best Buy localizada en Houston, una de las ciudades más afectadas por Harvey, ofrecía botellas de agua por 43 dólares cada una (más de 760 pesos).

La cadena calificó ese abuso como “un gran error”, a pesar que los precios en una cantidad de productos aumentaron a raíz del fenómeno meteorológico.

Una foto con botellas de agua por 42.96 y 29.98 dólares cada una, ofertadas en el Best Buy de Cypress Texas, fue publicada en Twitter este martes por un periodista, desatando la furia de miles de usuarios.

Comercios abusan de precios por Harvey - harvey-abusos
Foto de @kenklippenstein

El portavoz de Best Buy, Jeffrey Shelman, se disculpó en un comunicado por lo que calificó que fue un error cometido por un empleado local que aumentó el costo de cada botella individual de agua para obtener mayor ganancia.

“Este fue un gran error por parte de algunos empleados en una tienda el viernes”, dijo Shelman. “Lo sentimos y no volverá a suceder”.

Agregó “no como una excusa, sino como una explicación”, que la cadena especializada en electrónica no suele vender paquetes de agua embotellada.

Lamentablemente, este no ha sido el único abuso de algunos comercios durante la devastación que ha dejado Harvey en Texas.

En un comercio en Rockport se ofrecían botellas de agua en 35 dólares (620 pesos).

Comercios abusan de precios por Harvey - harvey-abusos-2
Foto de archivo

Una gasolinera en Texas ofrecía un galón de gasolina en casi nueva dólares (casi 160 pesos).

Comercios abusan de precios por Harvey - Captura-de-pantalla-2017-08-30-a-las-16.44.24
Foto de Twitter

Con información de USA Today