Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
Dictan auto de formal prisión a ex agente del MP de Tamaulipas

La Coordinación de Asuntos Internos, obtuvo auto de formal prisión contra Luis “N”, un ex agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de Tampico, Tamaulipas, quien benefició dolosamente a un inculpado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que los hechos ocurrieron en abril de 2014, cuando se ejerció acción penal consignando a un narcomenudista por posesión de mariguana y un vehículo robado.

Sin embargo, indicó, el inculpado omitió deliberadamente comunicar al Cefereso 5, que quedaba a disposición del Juez Penal del orden común en Tampico.

Señaló que el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) recibió al inculpado derivado de la consignación realizada por el agente del Ministerio Público de la Federación por la comisión de un delito federal, dejándolo a disposición de un Juez de Distrito. “Esta era la única circunstancia conocida por la autoridad penitenciaria”, precisó.

Destaca que lo anterior cobra relevancia, pues aún cuando por el delito federal el narcomenudista alcanzaba el beneficio de libertad bajo fianza, no era así por los delitos que consignó Luis “N” ya que uno de estos era grave.

“Aún y cuando podía quedar en libertad por el delito federal, como lo hizo, no debía quedar en libertad por la consignación y proceso penal que le seguía el Juez Penal del orden común en Tampico”, explicó la PGJE.

Ello motivó que el juez diera la vista contra el agente del MP de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y por esa razón, previa investigación por parte de la Coordinación de Asuntos Internos, fue consignado y se obtuvo orden de aprehensión en su contra, así como su declaración preparatoria.

Redacción