
Hasta ahora la aplicación permitía rastrear la localización de sus clientes durante cinco minutos después de que realizasen un viaje
Uber eliminará un aspecto muy criticado en su aplicación de transporte, la cual le permitía rastrear la localización de sus clientes durante cinco minutos después de que realizasen un viaje en uno de sus coches, según informó el responsable de seguridad de la empresa a Reuters.
La compañía intenta mejorar así la mala reputación que le ha supuesto el trato dado a la privacidad de sus clientes.
Se espera que el cambio, que dejará que los usuarios solo compartan sus datos de localización cuando piden un coche (y no estarán obligados a mantener el permiso para ser rastreados después como ahora ocurre) se produzca esta misma esta semana para los usuarios de iPhone.

La polémica llegó el pasado noviembre, cuando una actualización de la aplicación eliminó la opción de que los usuarios pudieran limitar la información que comparten solo a los momentos en los que el programa está abierto y en uso.
En lugar de eso, les obligaba a elegir entre permitir siempre a Uber que, con la aplicación abierta o cerrada, obtuviese la localización del cliente o que nunca lo hiciese.
En este segundo caso, para pedir coches se debía escribir a mano la dirección y no se podía usar el servicio de geolocalización de la compañía.
Sullivan señala que Uber cometió un error al pedir más información a sus usuarios sin aclarar qué haría con ella.
Con información de Reuters