Minuto a Minuto

Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Nacional Más de 15 mil policías vigilarán el México-Ecuador en CDMX; ¿cuáles serán los accesos, cierres y restricciones?
Habrá 4 mil 200 elementos en Paseo de la Reforma, otros 3 mil 300 policías en el Zócalo y 291 efectuarán recorridos en las 16 alcaldías
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Deportes ¿Qué posibilidades le dan a México de ser campeón en el Mundial 2026?
La plataforma de datos Opta Analyst detalló las posibilidades de México para ser campeón en la Copa Mundial 2026
Vinculan a proceso a ‘El Cachetes’
Foto de internet.

Othón Muñoz Bravo, alias ‘El Cachetes’, empresario relacionado con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso acusado de tres delitos.

Vinculan a proceso a 'El Cachetes' - Othon-Muñoz-Bravo
Foto de internet.

Luego de una audiencia realizada en Cholula, un juez lo vinculó por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud en su modalidad de comercio.

El juez determinó prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure su proceso para garantizar que el empresario enfrente los delitos que se le imputaron.

La audiencia en la Casa de Justicia de Cholula duró cerca de siete horas, en la que el juez declinó a favor de un juez federal para que dé continuidad al proceso por los delitos de posesión y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, tras aseverar que no es de su competencia.

Muñoz Bravo utilizó su derecho a declarar en donde manifestó presuntas irregularidades y maltratos por parte de la Marina y de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el cateo que se realizó en su vivienda el 20 de agosto, en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Además reveló un supuesto vínculo de amistad con personal de la dependencia estatal, quien acudió al cateo en el que se registró su detención.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Puebla detuvo a ‘El Cachetes’ el pasado 20 de agosto, en el marco de investigaciones para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita. Las autoridades lo vinculaban con Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, líder de una banda dedicada al robo de combustible en la entidad.

Redacción