Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Gobernador de Texas y alcalde de Houston se contradicen en emergencia por Harvey

Conforme sigue subiendo el nivel del agua en las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey, algunos vecinos del área de Houston deben decidir entre dos opciones: quedarse en casas en las que está entrando agua o aventurarse a carreteras anegadas que podrían resultar mortales.

Gobernador de Texas y alcalde de Houston se contradicen en emergencia por Harvey - harvey2-1
Foto de CNN

Es posible que abandonar la zona de Houston antes de la tormenta hubiera ayudado, pero los vecinos recibieron recomendaciones contradictorias. El gobernador, Greg Abbott, instó a la gente a salir de la ruta de Harvey. Pero el alcalde de Houston no emitió órdenes de evacuación y dijo a la gente que se quedara en casa, señalando que era demasiado difícil evacuar la ciudad de 2.3 millones de personas.

Harvey tocó tierra el viernes como huracán de categoría 4. Desde entonces ha perdido fuerza hasta convertirse en tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que caigan entre 50 y 64 centímetros más de agua en el sureste de Texas, con precipitaciones de hasta 130 centímetros en algunas zonas de Houston.

“En realidad es un desastre que solo está empezando a desarrollarse”, indicó el meteorólogo Patrick Burke, del Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional. “Sinceramente, creo que se nos están acabando las palabras para describir esto”.

Gregory Waller, meteorólogo coordinador en el Centro de Previsiones de West Gulf River del Centro Nacional de Meteorología en Fort Worth, Texas, está especialmente preocupado por la gente que sale de noche.

Gobernador de Texas y alcalde de Houston se contradicen en emergencia por Harvey - harvey3
Foto de CNN

Incluso antes de que llegara Harvey, Houston ya estaba más saturado de lluvia de lo normal, señaló Waller. Después, casi todas las vías fluviales de la región están en niveles récord.

Algunas previsiones apuntan a que la lluvia empezaría a remitir para el final de la semana, concluyó.

Redacción