Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum condena amenazas del senador Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo: “No son correctas”
La presidenta Sheinbaum dijo que las expresiones del senador morenista luis Fernando Salazar "no son correctas" y "no deben pasarse por alto"
Nacional México despliega 800 militares en operativo contra drones en la frontera con EE.UU.
El Gobierno de México desplegó 800 militares en la frontera con EE.UU. en un operativopara detectar e inhibir drones
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios reportaron largos tiempos de espera en andén y gran acumulación de gente en al menos tres líneas
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se ubica en 3.4 % en agosto 2026
La inflación en los Estados Unidos se aceleró en agosto de 2026 al dispararse los precios de la gasolina por la guerra en Irán
Nacional CDMX cerrará la semana con una marcha y once concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 11 de septiembre
Golpean trasero de Miley Cyrus con la bandera de México
internet

Con sensuales movimientos y saludando a sus fans, la cantante salió ataviada con un diminuto y atrevido body en blanco y amarillo acompañado de hombreras cubiertas con plumas del mismo color, para interpretar “Bangerz” e iniciar el esperado concierto.

Conforme avanzó su presentación, los comentarios y reacciones se hicieron presentes con el famoso baile “twerking”, en donde portó unos glúteos de fantasía haciendo burla a la pose que la cantante Nicki Minaj adoptó para promocionar su sencillo “Anaconda”.

Sin embargo, la polémica se presentó cuando el falso trasero de Cyrus fue golpeado con una bandera mexicana por uno de sus bailarines. Según lo establece en el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la interprete podría ser acreedora a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo, o un arresto de 36 horas.

Golpean trasero de Miley Cyrus con la bandera de México - bandera_miley

Hasta este momento, Miley Cyrus no ha emitido alguna declaración.

El momento en que Cyrus es golpeada con la bandera nacional puede verse a partir del minuto 02:20.

El concierto

Ante unos 14 mil espectadores reunidos en la Arena Monterrey, Miley apareció en el escenario de una caja con delgadas tiras plateadas, en donde se asomó mostrando su polémica lengua a todo el público.

En menos de 30 segundos hizo su primer cambio de vestuario, subiendo al escenario con un fosforescente y llamativo modelo naranja y un chaleco de peluche interpretando “Love, money, party”, esta vez sin la llamativa camioneta dorada que ha presentado en sus conciertos en Europa y Estados Unidos, ni el famoso traje con billetes u hojas de mariguana.

Golpean trasero de Miley Cyrus con la bandera de México - mi

“Thank you, thank you”, repetía una y otra vez agradecida por el recibimiento de los regios, algunos de ellos se mostraron decepcionados ante la escasa producción de su presentación en la ciudad.

Lanzando al público utilería que caía durante el espectáculo, la también actriz vistió un colorido chaleco de mezclilla que le regaló uno de sus fans, al igual que un sombrero charro con los cuales interpretó “Maybe you’re right”.

Golpean trasero de Miley Cyrus con la bandera de México - miliimex

Muñecos, pulseras, collares y diversos tipos de objetos hechos por sus fans fueron tomados por la cantante para después colocarlos en una caja especial que ella se llevó consigo.

La euforia se dio durante “Get it right”, pues la joven de 21 años escupió agua a los regios quienes, lejos de molestarse, gritaron emocionados ante tal gesto.

Con la imagen de un husky plasmada en su chaqueta, la joven cantante se entregó al público con “Can’t be tamed”, recordando a su mascota fallecida el pasado mes de abril.

El romanticismo inundó la noche con “Adore you”, canción con la que Miley invitó a las parejas a besarse, y los fanáticos conmovidos hasta las lágrimas e inclusive declarando su amor por celular eran mostrados en la enorme pantalla.

Portando una playera con la leyenda “RIP floyd” y después de expresar su amor por los animales, Cyrus interpretó la emblemática canción de The Beatles, “Lucy in the sky with diamonds”, también dedicada a su mascota.

Golpean trasero de Miley Cyrus con la bandera de México - mlll

A diferencia de sus demás conciertos, estas actuaciones acústicas se llevaron a cabo en el mismo y único escenario del lugar y no en el “acoustic set” que suele traer.

La polémica se hizo presente con el famoso baile “twerking”, en donde portó unos glúteos de fantasía haciendo burla a la pose que la cantante Nicki Minaj adoptó para promocionar su sencillo “Anaconda”.

Ante el público totalmente alborotado interpretó “23”, para después dar paso a un video en blanco y negro con sensuales imágenes de la actriz semidesnuda.

Contrastando con el clip, un “show” multicolor subió al escenario con cinco botargas y una Miley igual de colorida. La pantalla mostraba un hot dog simulando al enorme artefacto que trae en sus conciertos y que no pudo hacerlo esta vez por no contar con la infraestructura necesaria en el recinto.

“It’s song is for you, guys”, expresó la cantante cuando comenzó a sonar “We can’t stop”, uno de los cortes más esperados de la noche y con la que el concierto llegó a su clímax.

Golpean trasero de Miley Cyrus con la bandera de México - milime

A una sola voz los fanáticos interpretaron “Wrecking ball”, opacando la voz de Cyrus, mientras sus eufóricos rostros se proyectaban en la pantalla.

Después de lo que parecía ser el final, vestida con los colores estadounidenses, la joven cantante subió al escenario para interpretar el último tema de la noche, “Party in the USA”.

Entre una lluvia de papeles rojos, azul y plata y ondeantes banderas de México en manos de sus coristas, Miley, cargada por la más alta de sus bailarinas, salió del escenario agradeciendo al público por haber asistido a su primer concierto en el país y que repetirá esta noche para luego trasladarse a la Ciudad de México.

Golpean trasero de Miley Cyrus con la bandera de México - another

Setlist del 16 de septiembre en la Arena Monterrey

  • SMS Bangerz
  • 4X4
  • Love, Money, Party
  • Maybe you’re right
  • FU
  • My Darling
  • Do My Thang
  • Get it Right
  • Can’t be taimed
  • Adore you
  • Drive
  • Lucy in the sky with diamonds
  • A boy named Sue
  • 23
  • On my own
  • Someone else
  • We can’t stop
  • Wrecking ball
  • Party in the USA

Con información de Notimex y Milenio