Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Abatiremos al que grite ‘Allahu Akbar’: alcalde de Venecia

Casi una semana después de los atentados terroristas en España, Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, causó polémica luego de comentar que en dicha ciudad italiana cualquiera que grite “Allahu Akbar” (Alá es grande) será abatido por las fuerzas de seguridad.

“Si tú corres en la Plaza San Marcos y gritas ‘Allahu Akbar’, das cuatro pasos y te abatimos. Tenemos francotiradores y te abatimos. Hemos aumentado las defensas”, dijo el funcionario Luigi Brugnaro durante una conferencia en la ciudad italiana de Rimini.

La frase ‘Allahu Akbar’ es usada por yihadistas para infundir terror antes de atacar. Dicha frase ha sido gritada por los atacantes en París, Bruselas, Barcelona, entre otras ciudades europeas atacadas por el Estado Islámico.

Abatiremos al que grite 'Allahu Akbar': alcalde de Venecia - luigi-brugnaro
Foto de Il Gazzettino

El alcalde señaló que Venecia es un lugar más seguro que Cataluña.

“En contraste con Barcelona, donde no estaban protegidos, nosotros mantenemos la guardia en alto”, dijo Luigi Brugnaro.

Tras estas declaraciones, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, le gritó a Brugnaro “¡Allahu Akbar!”. Posteriormente se disculpó, pero Brugnaro mantiene su postura y se define como un “político incorrecto”.

Abatiremos al que grite 'Allahu Akbar': alcalde de Venecia - venezia
Venecia. Foto de Internet

Con información de Washington Post