Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Vuelve a operar Uber en Alemania
Foto de Internet

El servicio de transporte Uber vuelve a operar en Alemania, después de que el juez del Tribunal Regional de Frankfurt levantara la prohibición sobre la compañía. Hace unas semanas, una denuncia presentada por Taxi Deutschland habría obligado a la empresas a suspender sus operaciones en el país.

El juez Frowin Kurth argumentó que la empresa de taxis que presentó la denuncia esperó mucho para acudir a los tribunales, por lo que la suspensión contra Uber debía levantarse. Sin embargo, el juez aún se mostró a favor de los argumentos de Taxis Deutschland.

La compañía de taxis alemanes continúa con el argumento del “dumping” salarial que ejerce Uber, “ya que rechaza permitir cualquier salario mínimo”. Agregó que tienen la esperanza de que los políticos protejan las empresas de taxis nacionales.

En contraste, el portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann, expresó su “satisfacción” por la decisión de levantar la prohibición. En Alemania, la empresa ha tenido un crecimiento cinco veces mayor desde inicio de año, y esperan llegar a más ciudades del país.

Con información de Europa Press