Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Advierten riesgo por consumo de productos Capslim

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización ilegal de los productos Capslim, el cual se ofrece como suplemento alimenticio.

En un comunicado, indicó que son vendidos por internet, vía telefónica, en departamentos y casas-habitación mediante lonas y publicidad ilegal, además, se carece de información de sus centros de distribución y sucursales.

Señaló que los productos que ostenten leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias requieren de un registro sanitario emitido por la Cofepris y demostrar con estudios su calidad, seguridad y eficacia.

Advierten riesgo por consumo de productos Capslim - capslim
Foto de Excélsior

Debido a que los artículos Capslim no cuentan con registro sanitario, no pueden ser publicitados ni comercializados como productos para bajar de peso o reducir tallas y medidas corporales.

Asimismo, aseguró que a partir de la publicación de la alerta en 2014, la Cofepris ha seguido con la vigilancia sanitaria al efectuar visitas en diversos establecimientos dedicados a la distribución y venta de suplementos alimenticios.

En ese sentido, indicó que en visitas realizadas este mes aseguró material de empaque (cajas), trípticos, lonas y folletos publicitarios alusivos a los productos Capsim, y se suspendieron las actividades de los establecimientos.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud; además, pidió no sustituir tratamientos médicos por este tipo de supuestos suplementos y consultar a profesionales de la salud.

Redacción