Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Prohíben espectáculos con delfines en la Ciudad de México
Foto de Dolphin discovery

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y de Protección a los Animales que prohiben la existencia de delfinarios.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Xavier López Adame, informó que esta medida prohibe utilizar mamíferos de cualquier especie en espectáculos públicos o privados sin importar si se trata de shows itinerantes.

López Adame precisó que los propietarios de dichos animales tendrán un tiempo de tres meses para colocarlos en otros ambientes que propicien su desarrollo y en los que no sean víctimas de maltrato.

La medida, de acuerdo con el diputado, aplicará también para el caso del delfinario que se encuentra en Six Flags debido a que opera sin los permisos necesarios.

Con información de Milenio