Minuto a Minuto

mundial 2026 “Tengo que pellizcarme para creer que es real”: Haaland celebra la hazaña de Noruega ante Brasil
"Siendo sinceros, marcar siete goles con Noruega en un Mundial es algo muy especial. Es increíble. Me faltan las palabras"
Nacional Decomisan bebidas alcohólicas durante operativo en Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y av. Juárez
De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte a las 17:00 h se habían decomisado y destruido 6 mil 195 latas y 430 botellas de bebidas alcohólicas
mundial 2026 Retrasan el México vs Inglaterra por tormenta eléctrica
El partido entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026 se retrasó por tormenta eléctrica
Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Detienen a empleada que gastó 1.5 mdd de hombre de 80 años durante 25 años
Foto de Guardia Civil

La Guardia Civil española de tuvo en Alicante a una mujer de 51 años, acusada de estafa bancaria y falsedad documental luego de gastar 1.5 millones de dólares de la cuenta de un hombre de 80 años del banco en el que ella era ejecutiva.

De acuerdo con los primeros reportes, este robo se habría cometido en al menos 25 años, según informó la institución bancaria en un comunicado.

La sospechosa llevaba un alto estilo de vida que, de acuerdo con las autoridades, no era acorde a su sueldo en el banco pues tanto ella como su pareja realizaban costoso viajes por todo el mundo los cuales presumían en redes sociales.

La investigación inició cuando el afectado, un hombre ruso de 80 años, denunció ante la policía que sospechaba que la mujer que llevaba su cuenta bancaria le había robado cerca de un millón y medio de dólares por lo que la denuncia llamó la atención de los agentes debido a la gran suma de dinero y de la cantidad de años de los que se trataba.

Detienen a empleada que gastó 1.5 mdd de hombre de 80 años durante 25 años - viajes
Foto de Guardia Civil

La estafa había comenzado en 1992 cuando el hombre llegó a España y abrió una cuenta bancaria para establecer una relación de confianza con la mujer acusada con quien tenía un trato personalizado debido a la naturaleza de la cuenta por lo que nunca pidió estados de cuenta que dieran sus saldos.

El hombre se sorprendió cuando el mes pasado, pidió un estado de cuenta detallado de movimientos y se percató de que le hacía falta una cifra considerable por lo que pidió la intervención de las autoridades.

La Guardia Civil, encontró que había relación entre las entradas de dinero de la mujer y las pérdidas que registraba la cuenta del hombre además de descubrir que los retiros de hacían cuando el hombre se encontraba en Rusia de viaje.

Aunque el hombre recibía detalles de su cuenta, la empleada le enviaba documentos falsificados que dejaban de lado los retiros para hacerle creer que todo iba de manera normal.

Las autoridades ya detuvieron a la mujer, quien se encuentra a la espera de un juicio por estafa bancaria continuada y falsedad documental.

Con información de Europa Press