Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Detienen a empleada que gastó 1.5 mdd de hombre de 80 años durante 25 años
Foto de Guardia Civil

La Guardia Civil española de tuvo en Alicante a una mujer de 51 años, acusada de estafa bancaria y falsedad documental luego de gastar 1.5 millones de dólares de la cuenta de un hombre de 80 años del banco en el que ella era ejecutiva.

De acuerdo con los primeros reportes, este robo se habría cometido en al menos 25 años, según informó la institución bancaria en un comunicado.

La sospechosa llevaba un alto estilo de vida que, de acuerdo con las autoridades, no era acorde a su sueldo en el banco pues tanto ella como su pareja realizaban costoso viajes por todo el mundo los cuales presumían en redes sociales.

La investigación inició cuando el afectado, un hombre ruso de 80 años, denunció ante la policía que sospechaba que la mujer que llevaba su cuenta bancaria le había robado cerca de un millón y medio de dólares por lo que la denuncia llamó la atención de los agentes debido a la gran suma de dinero y de la cantidad de años de los que se trataba.

Detienen a empleada que gastó 1.5 mdd de hombre de 80 años durante 25 años - viajes
Foto de Guardia Civil

La estafa había comenzado en 1992 cuando el hombre llegó a España y abrió una cuenta bancaria para establecer una relación de confianza con la mujer acusada con quien tenía un trato personalizado debido a la naturaleza de la cuenta por lo que nunca pidió estados de cuenta que dieran sus saldos.

El hombre se sorprendió cuando el mes pasado, pidió un estado de cuenta detallado de movimientos y se percató de que le hacía falta una cifra considerable por lo que pidió la intervención de las autoridades.

La Guardia Civil, encontró que había relación entre las entradas de dinero de la mujer y las pérdidas que registraba la cuenta del hombre además de descubrir que los retiros de hacían cuando el hombre se encontraba en Rusia de viaje.

Aunque el hombre recibía detalles de su cuenta, la empleada le enviaba documentos falsificados que dejaban de lado los retiros para hacerle creer que todo iba de manera normal.

Las autoridades ya detuvieron a la mujer, quien se encuentra a la espera de un juicio por estafa bancaria continuada y falsedad documental.

Con información de Europa Press