Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Ángel Villar renuncia a UEFA y FIFA
Ángel María Villar. Foto de El País.

Ángel Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol actualmente detenido por un escándalo de corrupción, presentó este jueves su renuncia tanto a la UEFA como a FIFA.

A través de un comunicado, la UEFA confirmó que Villar presentó mediante una carta su renuncia a los puestos que ocupaba como vicepresidente de dicha confederación, así como a su puesto en el Comité Ejecutivo de la misma.

Ángel Villar renuncia a UEFA y FIFA - angel-maria-villar-2
Ángel María Villar. Foto de La Vanguardia

La renuncia, con carácter de inmediato, fue aceptada por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien agradeció además el trabajo realizado por Villar en beneficio del futbol europeo.

Villar también entregó su renuncia al cargo que ocupaba como uno de los ocho vicepresidentes de la FIFA, misma que fue aceptada por el presidente de la institución rectora del futbol mundial, Gianni Infantino.

Ángel Villar, uno de los hombres más poderosos en el mundo del futbol durante la década pasada, fue arrestado la semana pasada por su relación con varios casos de corrupción durante su presidencia de la RFEF. Junto a él fueron detenidos otros cuatro oficiales de la organización, incluyendo a su hijo, Gorka Villar.

Hasta el momento se desconoce si Villar presentará su renuncia como presidente de la RFEF.

Con información de Marca y The Guardian