Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Legisladores piden a la PGR que investigue a delegado de Tláhuac
Rigoberto Salgado. Foto de Politico.mx

La Procuraduría General de la República recibió la petición por parte de legisladores del PAN y del PRI para que investiguen los presuntos nexos de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, con la delincuencia organizada.

La petición fue hecha después de que surgieron los señalamientos de que la campaña de Salgado fue financiada por Felipe de Jesús Pérez, ‘El Ojos’, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Legisladores piden a la PGR que investigue a delegado de Tláhuac - Tláhuac-Edomex-e1430785155440
López Obrador y Rigoberto Salgado. Foto de lopezobrador.org.mx

Los legisladores aseguraron, en dos puntos de acuerdo distintos, que desde el 2014 grupos de la delincuencia organizada se disputaban el control de la zona. Los líderes de las organizaciones criminales señalados fueron Gastón Montealegre, ‘El Gastón’, y Ramón García Santoyo, ‘El Negro Aguas’.

Indicaron que el Ojos, en medio de ese conflicto, “se refugió en Tláhuac y comenzó a distribuir droga en La Nopalera, la Agrícola Metropolitana, la Miguel Hidalgo y la Conchita”.

“Como resultado se pudo observar el aumento de violencia, desde balaceras, ejecuciones, cuerpos en bolsas, mensajes intimidatorios y cobros de piso. Sin embargo, el delegado de Morena, Rigoberto Salgado, mencionó que no se enteró de lo que estaba ocurriendo en su delegación”, aseveraron.

Los legisladores señalaron como “bastante sospechosa” la actitud de Rigoberto Salgado, pues trabajó como director de Seguridad Pública de Tláhuac.

Legisladores piden a la PGR que investigue a delegado de Tláhuac - tlahuaccamionesquemados1-1200x600
Camiones quemados en Tláhuac. Foto de Internet

La casa del delegado “sufrió alteraciones importantes, ya que de una pequeña propiedad de un piso, se convirtió en una de tres pisos con una escalera de caracol y vigilada por una decena de cámaras en el exterior”, agregaron y argumentaron que Salgado se ha enriquecido ilegalmente.

Los legisladores también indicaron que la campaña electoral de 2015 de Salgado fue supuestamente financiada con dinero que provenía del cártel de Tláhuac.

Con información de Milenio