
Un hombre de calvo y de 1.90 mts de altura es considerado el principal sospechoso del ataque ocurrido en la ciudad de Schaffhausen
Un hombre desaliñado con una motosierra hirió el lunes a cinco personas en un edificio de oficinas en la ciudad suiza de Schaffhausen y después huyó, según la policía. Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda en la localidad norteña.
La policía recibió un aviso a las 10:39 h del lunes sobre el suceso, indicó la policía. Cinco personas fueron hospitalizadas, dos de ellas con lesiones graves.

Un helicóptero de rescate acudió para ayudar a las víctimas y el centro histórico de Schaffhausen quedó acordonado.
“Este caso no es un acto terrorista”, dijo la policía sin entrar en detalles sobre los posibles motivos del hombre.
Para el lunes por la tarde la policía suiza había identificado al sospechoso, descrito como un hombre calvo de 1.90 metros de altura y aspecto desaliñado. El sospechoso sufría de esquizofrenia y vivía en los bosques.
Se creía que el hombre conducía una minicamioneta Volkswagen blanca con matrícula del cantón suroriental suizo de Graubuenden.

La policía advirtió en un comunicado que el “sospechoso es peligroso”, aunque señaló que no estaba claro si aún llevaba la sierra eléctrica.
El edificio donde se produjo el ataque alberga una librería y oficinas de abogados y agentes de seguros, además de encontrarse cerca de un establecimiento de McDonald’s. En un primer momento no estaba claro quién o qué era el objetivo del hombre.
Schaffhausen es una localidad de unos 36 mil habitantes al norte de Zúrich, cerca de la frontera con Alemania.
Redacción