Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Sancionan a tres funcionarios del INM por prácticas indebidas

Tres servidores públicos adscritos al Instituto Nacional de Migración (INM) serán sancionados por haber participado, de manera indebida, en los ingresos a territorio mexicano de cinco personas, cuatro de nacionalidad china y una de nacionalidad cubana.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) fue el órgano encargado de determinar la sanción.

Sancionan a tres funcionarios del INM por prácticas indebidas - inm
Foto de Periódico ABC

Dos de los responsables fueron destituidos e inhabilitados por un periodo de tres años, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por la SFP. Al tercero se le impusieron las sanciones de destitución e inhabilitación por un año.

“Los sancionados simulaban la revisión de la documentación y el registro de ingreso de los extranjeros, sin que esto sucediera en realidad. Esto ocurrió, en diferentes momentos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de Cancún”, se indicó en un comunicado.

La resolución se encuentra supeditada “al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones”.

Redacción