Minuto a Minuto

Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Banco alemán bajo escrutinio por negocios con Trump
Foto de internet

Cientos de millones de dólares en préstamos hechos a los negocios de Donald Trump están siendo revisados por reguladores bancarios.

Los préstamos se realizaron a través de la unidad de gestión de riqueza privada de Deutsche Bank, que atiende a sus clientes más acaudalados, según informó el medio estadounidense The New York Times.

Banco alemán bajo escrutinio por negocios con Trump - Deutsche-Bank
Foto de El Dinero

Trump manifestó durante su campaña presidencial que tenía una gran relación con este banco, para combatir a los informes de que grandes instituciones financieras eran escépticas para hacer negocios con él, esto después de que una serie de casinos y hoteles en propiedad del magnate fracasaran en los años 90.

Los reguladores bancarios tienen como objetivo conocer si los préstamos realizados a Trump pueden exponer a Deutsche Bank a riesgos elevados. El banco ha estado en contacto con diversos investigadores federales sobre las cuentas del magnate, según el medio estadounidense previamente citado.

Se cree que el banco, eventualmente, revele información a Robert Mueller, fiscal especial de Estados Unidos, encargado de la investigación de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y sus probables lazos con el hoy presidente de la Unión Americana.

Banco alemán bajo escrutinio por negocios con Trump - Trump-FBI-Justicia-EPAMICHAEL-REYNOLDS_1034009761_130418611_667x375
Foto de Reuters

La institución, sin que esté completamente claro qué información pueda proporcionar, es vista como un elemento clave para entender las finanzas de Donald Trump, esto porque es el único banco importante que sigue haciendo negocios con la organización del magnate.

Deutsche Bank analiza actualmente las cuentas bancarias del presidente de los Estados Unidos buscando vínculos que pudieran ser problemáticos.

Con información de The New York Times