
El aseguramiento se efectuó cuando los elementos estatales fueron alertados a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en cinco días más de 13 toneladas de mariguana derivado de las denuncias ciudadanas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que el último resultado se dio la víspera luego de que autoridades federales realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Nueva Aurora.
Este era resguardado por agentes de la PEP y militares, y en él se localizaron más de 962 paquetes de diferentes dimensiones, los cuales al parecer dieron un peso superior a las 10 toneladas y media de mariguana.
La cifra oficial será dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), “con quienes se trabaja para combatir al crimen organizado y lograr este tipo de incautaciones”.

El primer decomiso fue el pasado viernes 14 de julio al asegurar dos toneladas 220 kilos de mariguana transportadas en un camión de carga en el poblado San Antonio Necua en Valle de las Palmas.
En ese lugar quedó detenido el chofer y tres personas en calidad presentados, mencionó.
El aseguramiento se efectuó cuando los elementos estatales fueron alertados a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima sobre varios sujetos que sacaban paquetes sospechosos de un almacén ubicado en el citado poblado.
Posteriormente el sábado 15, otro operativo conjunto derivó en el decomiso de 213 kilos de mariguana dentro de paquetes apilados sobre la acera de un domicilio ubicado en la colonia Xochimilco Solidaridad, anotó.
Refirió que en total se han decomisado en los últimos días alrededor de 13 toneladas 205 kilos de mariguana, con los cuales se evitó la elaboración y distribución en las calles de 26 millones 410 mil dosis.
Redacción