Minuto a Minuto

Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
“Maestros superaron los liderazgos que se oponían a la evaluación’:  Aurelio Nuño
Foto de Grupo Fórmula

En el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga, el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, afirmó que las evaluaciones docentes realizadas en las últimas semanas en estados que hace un año se oponían a la Reforma Educativa son reflejo de que se han ido superando los miedos pues “no era lo que les habían dicho”.

"Maestros superaron los liderazgos que se oponían a la evaluación':  Aurelio Nuño - Aurelio-NUño
Aurelio Nuño en reunión de la Conago este lunes. Foto de @aurelionuno

En la entrevista, Nuño Mayer señaló que en las últimas semanas “se evaluaron prácticamente todos los maestros de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, y este fin de semana, Guerrero, el único estado que faltaba”, indicando que no solo fue la entidad con las mejores cifras de participación, sino que además participó más del cien por ciento de la planta docente.

Recordó que en estos cuatro estados, donde hubo resistencia, “hoy podemos decir que han concluido las evaluaciones y se concluyeron con casi cien por ciento de las evaluaciones pendientes”.

Señaló además que los maestros superaron liderazgos que antes se opusieron a la evaluación docente. “(Los maestros) Fueron encontrando que el poderse ganar una plaza por mérito propio, que la evaluación no era lo que les habían dicho, que al presentarse no pierden su empleo; al contrario, y si les va bien en la evaluación, ganarán más”, añadió.

“Quedó claro que no era imposible la evaluación. Parecía imposible, pero no”.

Por otro lado, sobre el tema de los 44 mil 76 personas que cobraban sueldos de profesores sin serlo o sin dar clases, Nuño Mayer explicó que se realizaron auditorías a la nómina magisterial y con ello se detectaron estas anomalías, mismas que han sido resueltas.

Si desea escuchar la entrevista completa, puede hacerlo aquí.