Minuto a Minuto

Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Paso Express podría estar cerrado dos semanas por socavón: Protección Civil Cuernavaca
Las obras en el Paso Express. Foto de internet.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique, confirmó que, a raíz del socavón ocurrido el pasado 12 de julio, continúa cerrado en ambos sentidos la circulación en el Paso Express, al tiempo que estimó que la obra no podrá ser restablecida en al menos dos semanas.

Paso Express podría estar cerrado dos semanas por socavón: Protección Civil Cuernavaca - Paso-Express
Las obras en el Paso Express. Foto de internet.

Entrevistado en Foro TV, Manrique Rivas señaló que “el paso donde está la zona de socavación que se presentó el miércoles, sigue cerrado en ambos sentidos. Todo el tránsito se está desviando a la ciudad”.

Alerto que este cierre del Paso Express ha provocado importante congestionamento vial en Cuernavaca, y explicó que ello también se debe a que la capital de Morelos no es una ciudad preparada para el tránsito de una carretera.

“Lamentablemente, por la situación de Cuernavaca, no hay avenidas amplias y se ha congestionado la ciudad”, añadió.

Manrique recomendó a la población que quiera pasar por la zona que “busquen las vías no por Cuernavaca, sino las alternas por el municipio de Jiutepec, ahí puede ser una zona donde se puede evitar el Paso Express. Otra propuesta que recomendamos es posponer, evitar, mover sus agendas en la zona, porque sí está complicada la situación en la ciudad”, añadió.

Paso Express podría estar cerrado dos semanas por socavón: Protección Civil Cuernavaca - Paso-Express-2
Las obras en el Paso Express. Foto de internet.

Por último, el titular de Protección Civil municipal añadió que tienen la indicación de que permanecerá la vía cerrada en ambos sentidos por al menos cuatro días, sin embargo, esto podría demorarse debido al peritaje que deberá realizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y las obras de reparaciones del socavón, por lo que advirtió que esto podría tomar dos semanas más.

“Estamos esperando de Secretaría de Comunicaciones y Transportes el peritaje y la evaluación en la zona de riesgos. Por lo mientras, la dependencia nos indicó cuatro días más los trabajos que se van a realizar. Ellos mencionan por lo menos dos semanas, pero estamos esperando los dictámenes”, concluyó.

Redacción