Minuto a Minuto

Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional Mantienen contingencia ambiental en Edomex, ¿también hay en CDMX?
La mala calidad del aire por la pirotecnia y quema de fogatas mantiene la contingencia ambiental en el Edomex
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes estaría listo en agosto
Foto de Archivp

El paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes, una de las obras más importantes del gobierno capitalino en construcción, podría estar lista en los primeros días de agosto, informó Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes estaría listo en agosto - paso-a-desnivel-mixcoac
Foto de @EdgarTungui

En entrevista para Radio Fórmula, el secretario comentó que “nosotros estaríamos listos para entregar la obra completa hasta agosto”.

Tungüí Rodríguez aseveró que la obra podría ser entregada en menos tiempo, sin embargo, dijo que quieren entregar la obra cuando esté completamente lista para los ciudadanos. “No podemos entregarla con prisas, tenemos que asegurarnos de que esté completa para que la disfruten los ciudadanos”, apuntó.

Paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes estaría listo en agosto - paso-a-desnivel-mixcoac-2
Foto de @EdgarTungui

Asimismo, dijo que el retraso en la entrega del túnel se debe a la revisión del sistema de bombeo para prevenir las inundaciones en el lugar así como por la rehabilitación de banquetas y los trabajos actualmente en proceso en el Parque Lineal.

El funcionario indicó que además de lo anterior el paso a desnivel será el más seguro de la capital, pues contará con cámaras de seguridad conectadas al C5.

Finalmente, indicó que el desfase en el tiempo de entrega de la obra no es significativo y dio el 10 de agosto como fecha tentativa para abrir el desnivel a la circulación.

Con información de Grupo Fórmula