Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trump permite más trabajadores agrícolas extranjeros, pero rebaja hasta 32 % sus sueldos
La Administración de Donald Trump sumarán al menos 150 mil trabajadores agrícolas extranjeros con visas temporales H-2A
Ciencia y Tecnología NASA anuncia plan de 20 mil mdd para regresar a la Luna en 2028
La NASA anunció un ambicioso plan de unos 20 mil millones de dólares para acelerar el regreso a la Luna en el año 2028
Deportes Orlando City hace oficial la contratación del francés Antoine Griezmann
El delantero francés Antoine Griezmann se unirá al Orlando City de la Major League Soccer (MLS) a partir de julio
Nacional Hallan muertas a madre e hija en Azcapotzalco; estaban reportadas como desaparecidas
Una mujer y su hija reportadas como desaparecidas fueron halladas muertas al interior de un departamento en Azcapotzalco
Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta en 3 líneas; “no podemos entrar”, dicen usuarios
El Metro CDMX reportó afluencia alta en tres líneas, pero usuarios acusan que el problema se extiende a una cuarta
Queman más de 217 toneladas de precursores químicos en Sinaloa
Foto de PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de 217 toneladas de sustancias y precursores químicos asegurados en distintos puntos de Sinaloa, principalmente en zonas serranas del estado.

El órgano del Poder Ejecutivo Federal precisó que personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, Armada de México (Semar), aseguraron los químicos en laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como por personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense.

Los expertos dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas, entre las que están: acetato de plomo, ácido tartárico, azufre, clorhidrato de metilamina, cloruro de amonio, cloruro de mercurio, hidróxido de sodio, hierro, noscapina, acetona, ácido acético, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, tolueno, entre otros.

La incineración por parte de la PGR, a través de su delegación en Sinaloa, se realizó en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación.

Redacción