
Hernández Rivera fue detenido el 22 de junio junto con otras seis personas, acusado por los delitos de homicidio y secuestro
El Congreso de Michoacán, está a la espera de que el Poder Judicial notifique que el presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, fue vinculado a proceso penal por los delitos de secuestro y homicidio en contra de dos personas, informó el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala.
Además, el Cabildo de ese ayuntamiento también debe notificar de la ausencia del alcalde para poder iniciar el proceso de designación de presidente provisional de ese municipio del Oriente del estado, indicó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A partir de que se tengan ambas notificaciones se iniciará el procedimiento para la designación del edil provisional, ya que hay una ruta definida y trámites por cubrir para poder hacerlo, aunque adelantó que no se dejarán agotar los tiempos establecidos y se resolverá a la brevedad posible para dar certeza jurídica a los pobladores de Jungapeo.
Sigala Páez dijo ser respetuoso de la decisión del juez de control de vincular a proceso penal a su correligionario, y señaló que en la aplicación de la justicia no deben distinguir colores ni relaciones de cualquier naturaleza.
Hernández Rivera fue detenido el 22 de junio, junto con otras seis personas y el juez de control los vinculó a proceso por el delito de secuestro el 27 de junio y el 2 de julio por el delito de homicidio agravado.
Con información de Quadratín