
El centrocampista chileno comparó su error el domingo con la muerte de su hermano hace casi 14 años
El centrocampista chileno sufrió uno de los peores momentos de su carrera el fin de semana cuando un error suyo significó el gol de la victoria de Alemania en la final de la Copa Confederaciones realizada en Rusia.
Díaz terminó devastado el domingo, llorando en la cancha, en el vestuario del estadio así como en la zona mixta.

El apoyo de su país no mejoró su estado de ánimo, al considerar el error “uno de l0s pocos de mi carrera”. Incluso, llegó a comparar el momento con la muerte de su hermano, ocurrida hace más de 14 años.
Para disculparse, Díaz publicó en su cuenta de Instagram una carta dirigida a todos los chilenos, donde comentó que continuará sintiéndose mal el resto de su vida y que siempre recordará el peor error de su carrera.
Agradeció el apoyo de sus compañeros y de la afición, así como de su familia y amigos y prometió remediarlo en el futuro.

Queridos Chilenos, en este momento tan difícil quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo que me están brindando, me hacen sentir especial e importante.
Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones, siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos, este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo. Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella, pero principalmente a mi familia y amigos, quienes son los incondicionales de siempre…
Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda, perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano.
Pd: caer está permitido, levantarse es obligación.
Redacción