Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
¿Quién creó el video de Trump contra CNN?
Captura de pantalla

El tuit de Donald Trump en el que aparece un video donde ataca a un hombre con el logo de CNN como cabeza ha generado múltiples críticas y comentarios por su incitación a la violencia, así como la duda sobre quien fue el autor del mismo, o de donde lo sacó, sin embargo una investigación de The Washington Post ha dado con la respuesta.

La primera vez que apareció el video en internet fue en Reddit el miércoles pasado, cuando un usuario con el nombre vulgar “HanAssholeSolo”, la publicó bajo el nombre “Trump acaba con las noticias falsas”.

El usuario, llevaba un mes en la cuenta, sin tanto reconocimiento hasta que comenzó a escribir mensajes de apoyo a Donald Trump en el subgrupo r/The_Donald. Otros mensajes incluían imágenes de un viaje a París armado con cuchillos, en caso de que tuviera que apuñalar a un musulmán.

Además, se dijo honrado por que Trump haya decidido utilizar su video. “¡Me desperté y tomé mi café matutino y quien retuitea mi publicación no es otro sino el MEGA EMPERADOR en persona! ¡Me siento honrado!”, exclamó.

Otros usuarios incluso manifestaron su emoción de que uno de sus memes acabe en la Biblioteca del Congreso, que almacena todos los mensajes que de Trump, incluyendo aquellos publicados en las redes sociales.

Mientras tanto, Twitter descartó que vaya a borrar el mensaje en un futuro cercano o una posible suspensión a la cuenta,  al considerar que no viola las reglas de la red social.

La compañía dijo que la decisión tomó en cuenta el contexto político actual, las posibles interpretaciones al tuit y la falta de detalles del mismo.

Con información de The Washington Post y Excélsior