
Los pobladores explicaron que ya hubo cuatro incidentes graves ocurridos en este punto, como caídas de alumnos de la preparatoria cercana
En Toluca, Estado de México, hace tres años cobró más fuerza el daño generado por las lluvias en el pavimento de la ciudad, especialmente en Ceboruco, frente a la Preparatoria 5 de la UAEMéx, mientras que las autoridades locales no se han ocupado de los arreglos necesarios y definitivos que impidan poner en peligro la vida de automovilistas, además de transeúntes, coincidieron locatarios ubicados en dicha vialidad.
Los vecinos dicen estar consternados, pues lo que era un bache se convirtió en un socavón, por lo que pidieron la intervención del gobierno local.
Los pobladores explicaron que ya hubo cuatro incidentes graves ocurridos en este punto, no solo encharcamientos provocados por el crecimiento del agua anegada que se mete a los establecimientos sino una serie de caídas de alumnos de la institución de nivel medio superior, que “a veces hasta son fracturas porque la gente debe pasar corriendo de un lado a otro de la acera.
“Lo hemos reportado varias veces, hemos notificado cada vez que se inunda sobre las consecuencias de este agujero, pero lo tapan y vuelve a caer una lluvia leve y de nueva cuenta crece”, dijo Fernando Pérez, uno de los tenderos.
Otra de las vecinas platicó que el problema tiene muchos años, pues al parecer la alcantarilla o el drenaje es inservible, al grado de que el agua de lluvia o la sucia que lleva la tubería se sale por las tazas de baño de las viviendas aledañas o negocios de comida.
Con información de Milenio