Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan a célula dedicada al narcomenudeo, extorsión, robo y secuestro
Autoridades detuvieron en CDMX y Edomex a nueve integrantes de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión, robo y secuestro
Deportes El Estadio Cuauhtémoc de Puebla, sede del último ensayo de España rumbo al Mundial 2026
La Selección de España tendrá en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla su último partido de preparación de cara al Mundial 2026
Entretenimiento Los Óscar anuncian cambio de sede, ¿dónde serán los premios?
La Academia anunció el fin de los premios Óscar en el Teatro Dolby de Hollywood e informó la nueva sede
Internacional Murió Noelia Castillo, joven que solicitó la eutanasia en España
La joven Noelia Castillo recibió la eutanasia en el Hospital Residencia Sant Camil de Sant Pere de Ribes, en Barcelona
Economía y Finanzas Banxico recorta tasa de interés un cuarto de punto; la deja en 6.75 %
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría disminuir la tasa de interés en 25 puntos base
Riesgo de gran inundación en la Ciudad de México es remoto

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), aseguró que es remoto el riesgo que la capital sufra “una gran inundación”.

Fernando Villegas, director de Protección Civil de Naucalpan, aseveró que el gobierno capitalino es responsable de las inundaciones en Echegaray y Pastores, acusando a Sacmex de no haber cerrado las compuertas del Río Hondo.

Riesgo de gran inundación en la Ciudad de México es remoto - inundación
Una de las zonas afectadas por las fuertes lluvias. Foto de La Jornada

Ramón Aguirre rechazó las acusaciones del gobierno de Naucalpan por las inundaciones en dicho municipio.

“A las 18:06 minutos (del miércoles) nosotros cerramos la planta (…) el caudal llevaba mucho más volumen, es un problema por la gran cantidad de agua que cayó”, declaró el director de Sacmex en entrevista para Milenio.

Ramón Aguirre también habló del riesgo de una inundación que supere las ocurridas en los últimos días y dijo que ya trabajan para evitarlo.

“La amenaza de una gran inundación es cada vez más remota con toda la infraestructura que se está construyendo”, aseguró en entrevista en Radio Fórmula.

Riesgo de gran inundación en la Ciudad de México es remoto - Captura-de-pantalla-2017-06-30-a-las-12.41.05
Foto de Noticieros Televisa

La planta de bombeo en el Caracol, que añade 40 metros cuadrados por segundo al sistema de drenaje, ya se puso en marcha; también la planta en El Molino, ubicada en Iztapalapa, que añade otros 60 metros cuadrados.

Añadió que en la zona del aeropuerto está por terminarse la construcción de la planta Hangares y la de la planta Vicente Guerrero. “Son las estructuras que se van incorporando y hacen menos vulnerable a la ciudad”, finalizó.

Con información de Milenio