
Sergio Allard indicó que el tema de los retrasos se tiene que ver integralmente, pues no todo es imputable a las aerolíneas
El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Sergio Allard negó que miembros de la Canaero busquen ponerse de acuerdo para elevar los precios al público debido a las restricciones que les imponen.
“En la Canaero solo se tocan temas de industria, temas para desarrollar nuestra industria y cada aerolínea, de acuerdo a su modelo, tiene la decisión de fijar los precios; si tu lo ves, no hay nada más transparente que los precios de una aerolínea están en cualquier sitio, en las Apps de teléfonos inteligentes, en agencias de viaje; no hay ningún temas en poder fijar los precios, lo niego rotundamente”, señaló.

En entrevista para Radio Fórmula, Allard agregó que están en la fase de análisis de las leyes de Aviación Civil, de Protección al Consumidor y de Inversiones Extranjeras.
“Estamos en la fase de análisis viendo primero que nada siempre las aerolíneas miembros de la Canaero, más de 67 nacionales e internacionales, tenemos dos grandes objetivos, primero darles un gran servicio a todos nuestros clientes y segundo la seguridad, que es un valor indispensable en nuestro negocio”, dijo.
Indicó que la Canaero transporta más de 250 mil pasajeros diarios, por lo que buscan una industria que tenga gran competitividad y pretenden tener una misma regulación con su primer socio comercial.
Sobre los retrasos, Allard indicó que se tiene que ver integralmente, pues existen muchos temas imputables a las aerolíneas, pero se olvidan los temas de clima y cierre de aeropuertos.
“Cada aerolínea, de acuerdo a su modelo de negocio, no responde con esta nueva ley, tienen ya sus metodologías de compensación”, afirmó.
Con información de Radio Fórmula