Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Menores desaparecen como ‘castigo’ a familiares en Durango

De acuerdo con la Secretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, en Durango, durante las últimas semanas, menores de entre 12 y 13 años han estado desapareciendo como “castigo” para sus familias por alguna diferencia.

Como ejemplo, el caso de tres niñas que huyeron de sus casas en menos de 24 horas, convirtiéndose en temas virales en la entidad norteña.

“La mayoría de los casos, casi un 95 por ciento sucede por un tema interno con los familiares o de amistades”, señaló Omar Carrasco Chávez, secretario de Prevención Social y Participación Ciudadana y operador del programa Esmeralda.

Menores desaparecen como 'castigo' a familiares en Durango - menores-Quadratín
Foto de archivo

“Son por diferentes circunstancias, pero en la mayoría los problemas con los familiares, que se van de fiesta con los amigos, apagan el celular y no avisan, son los motivos que refieren los menores cuando desaparecen de su hogar, algo que desafortunadamente se ha incrementado”, agregó Carrasco Chávez.

De acuerdo con el secretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, se han presentado varios casos similares: menores desaparecen, son reportados por los familiares, pero a los pocos días reaparecen tras haber huido con amigos, de fiesta, o cualquier otra situación voluntaria.

Con información de Milenio