Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Agresor de Londres sufre de ‘problemas mentales’
Foto de AP

El autor del ataque terrorista cometido este lunes al lado de una mezquita de Londres es un británico desempleado de 47 años, con supuestos “problemas mentales”, que tuvo conflictos con sus vecinos por motivos racistas, revelan hoy medios locales.

El diario británico ‘The Times’ señala que Darren Osborne, el hombre que arrolló con una furgoneta a un grupo de fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital, era “un lobo solitario” que acababa de separarse de su pareja y padre de cuatro hijos.

La familia del agresor, por su parte, se confesó “conmocionada” y “destrozada” ante lo ocurrido y señaló que el hombre no es un racista, sino que sufría problemas psicológicos.

Agresor de Londres sufre de ‘problemas mentales’ - londres-3-1

“Nos encontramos enormemente conmocionados, es increíble. Aún no lo hemos digerido realmente”, apuntaron en una nota difundida por la BBC, la madre, la hermana y el sobrino del autor del ataque, que añadieron que sus “corazones están con aquellos que han resultado heridos”.

El ataque, ocurrido poco después de la media noche, causó un muerto y diez heridos, de los que ocho tuvieron que ser hospitalizados, aunque Scotland Yard trata todavía de confirmar si el fallecido murió a consecuencia del suceso pues se encontraba recibiendo primeros auxilios en el momento del incidente.

Al parecer, según el citado periódico británico, el día anterior al ataque contra la comunidad musulmana, a Osborne, natural de Cardiff (Gales), le expulsaron del pub de su vecindario al que acudía con frecuencia por mostrar un comportamiento antisocial.

Además, el agresor, que al parecer vivía ahora en una tienda de campaña, había proferido insultos racistas contra el hijo de un vecino el pasado sábado.

Agresor de Londres sufre de ‘problemas mentales’ - londres-2-2

Tras arremeter con el vehículo contra los fieles que se encontraban al lado del templo de Finsbury Park, el hombre gritó, según testigos presenciales: “voy a matar a todos los musulmanes” y fue diciendo a sus víctimas: “te lo merecías” o “yo ya he cumplido con mi parte”.

La Policía Metropolitana de Londres(Met) detuvo al individuo por supuesta “comisión, preparación e instigación al terrorismo”, así como por “asesinato e intento de asesinato”.

Los agentes han registrado una dirección de Pentwyn, al este de Cardiff, donde Osborne consta como domiciliado.

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, consideró que lo sucedido era “claramente, un ataque contra los musulmanes”, al tiempo que el secretario de Estado de Seguridad, Ben Wallace, admitió que los servicios de seguridad nacionales han registrado recientemente un aumento de movimientos ultraderechistas en el país.

Con información de EFE